Borrar
Garray acoge este fin de semana el Festival Prima Festum

Garray acoge este fin de semana el Festival Prima Festum

Pretende consolidarse como referente del teatro amateur en el país

Isabel G. Villarroel

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva cita del festival de teatro aficionado llega este fin de semana a Garray, con mayor importancia si cabe este año coincidiendo con la celebración de Numancia 2017 «y que aspira a convertirse en referente del teatro amateur en el país», según el presidente de la asociación cultural Tierraquemada, Alberto Santamaría. Entre los objetivos se encuentran «dar visibilidad con las compañías recién creadas» con el apoyo del Ayuntamiento de Garray.

Tres grupos amateurs competirán este fin de semana por alzarse con esta segunda edición y el ganador, interpretará la obra en la Audiencia el próximo 27 de mayo. El festival estará acompañado por una representación para el público infantil en el frontón de Garray, un monólogo sobre los numantinos a cargo de Sergio de Miguel, 'Numancia para forasteros' durante las visitas al yacimiento así como una interpretación de una canción sobre Numancia a cargo de los alumnos del Fuente del Rey como clausura a esta segunda edición.

El sábado día 20, a las 12:00 horas la compañía Garabato representará 'Dinero', una versión de la obra 'Pluto' de Aristófanes. El mismo día pero a las 18.30 horas, el grupo de teatro 'La Nave Argo' representará 'Las Bacantes', versionando la obra original de 'Eurípides'.

El domingo día 21, a las 18.00 horas, la compañía Honda Teatro representará 'Proceso por la sombra de un burro', basado en la obra de Durrenmatt Friedrich.

Además, y fuera de concurso, se podrán visualizar dos obras más, el sábado a las 13.30 horas en el frontón de Garray, la compañía 'Vidas de alambre' representará 'El hombre planta', una obra de teatro infantil con títeres cuya entrada es gratuita. El acto de clausura junto con la entrega de premios será a las 20 horas del domingo en el graderío de la Hoya, junto al yacimiento de Numancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios