Borrar
Soria

Cáritas Soria inaugura su tienda de ropa Moda-re a través de la empresa de inserción sociolaboral Granito de Tela

Cáritas Diocesana ha creado ocho puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión a través de Granito de Tela

Isabel G. Villarroel

Jueves, 27 de abril 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha inaugurado la tienda Moda-re de Cáritas situada en la calle San Juan de la capital soriana, frente a la Librería diocesana. Concluye, de este modo, la tercera fase de la puesta en marcha de la empresa de inserción laboral Granito de Tela, nacida para la recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada así como para la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social; con la apertura de la tienda serán ocho las personas trabajando en Granito de Tela, cuatro de inserción y cuatro de estructura.

Martínez Varea también ha inaugurado la planta de almacenamiento e higienización en el Polígono Industrial 'Valcorba', cedida por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, donde se ubica la sede social de la empresa y donde se llevan la ropa y el calzado usados recogidos en los 41 contenedores diseminados por toda la Diócesis; allí también se recepcionan se higienizan y se etiquetan para la venta en la tienda.

Moda-re es el nombre de la tienda «porque queremos potenciar, a precios sociales, moda sostenible que ha sido recogida, recuperada y reciclada para ser reutilizada y reestrenada», en palabras de Javier Ramírez de Nicolás, director de Cáritas diocesana de Osma-Soria.

La tienda, cuya obra se ha ejecutado en el mes de marzo, consta de un almacén, un aseo, dos probadores y el local propiamente destinado a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios