Borrar
Soria

La Reina Letizia presidirá en Soria el anuncio del galardón que reconoce la trayectoria de un joven emprendedor social

150 jóvenes buscarán ideas para frenar la despoblación en Soria con motivo del anuncio del Premio FPdGi Social 2017

Isabel G. Villarroel

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de pasar por Córdoba y Barcelona, la ruta de los Premios de la Fundación Princesa de Girona llegará a Soria el próximo 30 de marzo en un acto presidido por Su Majestad la Reina donde se dará a conocer el Premio FPdGi Social. El acto, que se celebrará el jueves en El Hueco de Soria, empezará a las 10 horas con una taller dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer (fundador de la empresa Imagine que impulsa proyectos de innovación disruptiva para empresas), donde participarán más de un centenar de jóvenes que tendrán que resolver el siguiente desafío: encontrar una idea creativa que sea capaz de frenar la despoblación en Soria. Distribuidos en equipos, los jóvenes dispondrán de 100 minutos para usar su creatividad y resolver el desafío siguiendo cuatro fases: inspiración, ideación, prototipado y comunicación.

A las 12 horas, una vez finalice el desafío, empezará una tertulia conducida por el presentador, actor y director Àngel Llàcer donde intervendrán los ganadores del Premio FPdGi Social Héctor Colunga (edición 2015), Mohamed El Amrani (2014) y Felipe Campos (2013). Alas 13 horas, se conocerá el nombre del joven talento galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Social 2017. El jurado del Premio FPdGi Social 2017 estará formado por Sebastián Mora (secretario general de Cáritas), Antonio Bruel (Coordinador general de la Cruz Roja en España), José Moncada (Fundador de la Bolsa Social), Roser Batlle (Pedagoga y emprendedora social) y Mercedes Valcárcel (Directora general de la FundaciónTomillo).

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona a la trayectoria de jóvenes que destacan en los campos de las artes y las letras, la investigación científica, el ámbito social y la empresa, han salido un año más de gira y realizarán etapas en cinco ciudades diferentes. El tour arrancó el pasado 16 de marzo en Córdoba con el anuncio del Premio FPdGi Artes y Letras que reconoció al artista plástico Juan Zamora por su apuesta estética que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables. Dada su elección de materiales primarios, crea una polifonía de significados que no se ciñe a una sola cultura.

El Hueco es un centro de fomento del emprendimiento social y un espacio de coworking con sede en Soria capital, creado por Cives Mundi, una ONG con treinta años de experiencia en Cooperación Internacional al Desarrollo, que decidió usar su 'expertise' en ese campo para aplicarla en proyectos en España y, principalmente, en la provincia de Soria. En El Hueco se incuban y aceleran empresas sociales, sobre todo aquellas iniciativas que tienen un fuerte impacto en el territorio. En los últimos cuatro años ha ayudado a crear 90 puestos de trabajo, 22 empresas y ha asesorado a 115 emprendedores. El Hueco ha puesto en marcha su propia empresa social, Huertos de Soria, que cultiva y vende verduras ecológicas para crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión. En El Hueco también se incubó La Exclusiva, una empresa de logística social que acerca al mundo rural servicios de todo tipo, que de otro modo no tendrían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios