Borrar
El colegio Santa Isabel recoge el premio al mejor colegio de España en Teatro de Educación Vial de la DGT
Soria

El colegio Santa Isabel recoge el premio al mejor colegio de España en Teatro de Educación Vial de la DGT

Los alumnos de este Centro de Educación Especial han representado hoy su obra 'El coche veloz'

Isabel G. Villarroel

Jueves, 16 de marzo 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio Santa Isabel han recibido hoy, de manos de la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, el primer premio del concurso nacional de Proyectos de Educación Vial y de Teatro que organiza la Dirección General de Tráfico. Se han hecho acreedores a este primer premio, consistente en 3.000 euros, por la obra titulada 'El coche veloz'. El CEE Santa Isabel participaba en una de las dos modalidades del concurso, la de teatro para personas con discapacidad. Se da la circunstancia de que el centro soriano ya ganó la II edición de este concurso en 2014 con la obra 'Casos y cosas de casa'. La de 2016 era la cuarta edición del certamen.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha correspondido a un centro ocupacional de Cáceres, la Asociación Novaforma. Y el tercero, de 1.000 euros, al CEE Nuestra Señora de las Victorias, de Madrid. Además, se han concedido accésits de 500 euros a asociaciones, talleres, institutos y centros de Zaragoza, Palencia, Granada, Alicante, Alhama de Murcia (Murcia), Narón (A Coruña), Bailén (Jaén) y Murcia. La otra modalidad del concurso, para colegios e institutos, consistía en la elaboración de proyectos de Educación Vial o en el diseño y realización de materiales y recursos de Educación Vial vinculados a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Los ganadores han sido centros educativos de Alcalá de Henares (Madrid), Monfote de Lemos (Lugo), A Coruña, Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) y Murcia.

Los alumnos del Santa Isabel reflejan en su obra las peripecias de los usuarios de una autoescuela y del proceso de aprendizaje. El jurado valoraba especialmente la descripción y planteamiento de situaciones viales originales y representativas que afecten de manera directa a las personas con movilidad reducida y/o discapacidad. También, que la obra resaltara las capacidades y los valores de las personas afectadas que a su vez se traduzcan en un modelo de concienciación y sensibilización hacia el resto de la población en materia de Seguridad Vial.

El Santa Isabel fue uno de los muchos centros que se presentaron a este concurso. Tres fueron los finalistas que representaron ante un jurado la obra teatral. La representación del colegio soriano se realizó en diciembre en el Colegio de Prácticas Numancia y fue la mejor valorada por el jurado por cumplir los objetivos del concurso. Todas las personas que forman parte de la gran familia de este centro han participado en la obra, algo que también ha sido muy bien valorado.

A la representación y entrega de estos premios, esta mañana, además de la subdelegada del Gobierno, han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José Campesino; el comandante de la Guardia Civil de Soria, Domingo Martín; el director provincial de Educación, Javier Barrio; representantes del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial, además de alumnos, profesores y AMPA del Santa Isabel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios