Borrar
El número de delitos y faltas cometidos en la capital soriana se mantiene en 2016 en 1.189
Soria

El número de delitos y faltas cometidos en la capital soriana se mantiene en 2016 en 1.189

La Subdelegada del Gobierno insiste que es prioritario sustituir este obsoleto edificio por una nueva Comisaría

Isabel G. Villarroel

Martes, 21 de febrero 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para conocer las dependencias que ocupa el centenar de funcionarios de este Cuerpo y brindarles su total colaboración en todo lo que pueda serles de utilidad.

De Gregorio les ha felicitado por "conseguir que vivamos en una ciudad que presenta unos índices de delincuencia muy bajos. Es fruto del trabajo, del sacrificio y la profesionalidad que demostráis". Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, durante 2016 se han mantenido el número de delitos y faltas cometidos en la capital. Ha habido un total de 1.189.

No obstante, les ha animado a continuar en esta línea y a poner el foco de atención en aquellos delitos en los que se han notado un repunte como por ejemplo en el número de robos con fuerza cometidos en domicilios. Se ha pasado de 29 en 2105 a 41 en 2016. En este sentido, según ha indicado el comisario jefe provincial de la Comisaría de Soria, Juan José Campesino, la Policía Nacional de Soria colaboró en la desarticulación de una banda de georgianos que operaba por toda España dentro de la denominada operación Aikón. Desde la detención de 61 miembros de aquella mafia no se han registrado más robos de este tipo en la capital.

La subdelegada ha destacado también "la disminución en el número de robos con violencia e intimidación que son los que más inseguridad ciudadana generan. Se han producido 15 durante todo el año 2016". E igualmente, la importante reducción de un 15% en el número de hurtos. Según ha dicho Yolanda de Gregorio, "creo que se puede decir, sin ambages, que Soria es una ciudad tranquila y segura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios