Yolanda de Gregorio toma posesión como subdelegada del Gobierno en Soria

Yolanda de Gregorio toma posesión como subdelegada del Gobierno en Soria

  • De Gregorio juró su cargo ante Marái José Salguiero, delegada gubernativa, y resaltó el compromiso del Ejecutivo con la provincia

La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, tomó posesión ayer de su cargo ante la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro y los principales representantes de las instituciones sorianas y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Insistió en que el Gobierno debe cuidar a la provincia de Soria afectada especialmente por la despoblación, y comprometió "trabajo, esfuerzo y dedicación" para finalizar las actuaciones pendientes que deben ejecutarse en este territorio. Hizo un balance sobre la actuación del Estado en la provincia de Soria en materia de infraestructuras, recalcando que "se han dado pasos para avanzar en los proyectos que ya no tienen marcha atrás como la A-11 entre Soria y Valladolid, además de la voluntad de retomar las actuaciones con la A-15 entre Soria y Tudela".

Sobre su predecesora en el cargo, María José Heredia, le agradeció el tiempo dedicado a la vez que reconoció que había dejado el listón muy alto. La delegada del Gobierno por su parte, recordó el compromiso de ejecución del Ministerio de Fomento con los tramos en obras de la A-11 y para reactivar la A-15 entre Soria y Tudela.

María Yolanda de Gregorio Pachón, nació en El Burgo de Osma en 1971. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León desde 2001.