La chispa de una soldadura provoca un incendio en las traseras de la gasolinera de Abejar

La chispa de una soldadura provoca un incendio en las traseras de la gasolinera de Abejar
/ El Norte
  • Las llamas afectaron a los baños y la cocina de la gasolinera

Los Bomberos de Soria participaron ayer en la extinción de un incendio en el municipio de Abejar. El aviso llegó al Parque a las 18.10 horas cuando el fuego se inició en unos contenedores ubicados en la parte de atrás de la gasolinera de Abejar, que se utilizaban para almacenar material.

Al parecer el incendio habría podido comenzar al saltar una chispa de unos trabajos de soldadura próximos. No ha habido daños personales ya que la zona se encuentra aislada con un aparcamiento y no ha sido necesario evacuar a ninguna persona.

Sin embargo, las llamas sí afectaron a los contenedores y la parte de atrás del edificio de la gasolinera donde se encuentran ubicados los baños y la cocina. Hasta el lugar acudieron seis efectivos y también la motobomba de la Junta de Castilla y León desde Cabrejas del Pinar por si era necesaria su utilización.

También colaboraron miembros de la Guardia Civil y se desplazaron sanitarios desde San Leonardo por si era necesaria su participación además de vecinos del propio municipio que prestaron su colaboración. Tras controlar el fuego, los bomberos se centraron en ir apagando las pequeñas chisperas que podrían reavivar algún foco, el uso de la cámara térmica y los trabajos de refrescar toda la zona así como comprobar estado del edificio y el tejado. Las labores de extinción concluyeron pasadas las 21.00 horas.