EL Céder de Lubia recibe a la Mancomunidad de los 150 Pueblos

EL Céder de Lubia recibe a la Mancomunidad de los 150 Pueblos
/ El Norte
  • El objetivo ha sido intercambiar información sobre los trabajos de I+D del el CEDER-CIEMAT

El Céder de Lubia ha recibido hoy la visita de representantes de la Mancomunidad de los 150 Pueblos con el fin de intercambiar información sobre los trabajos de I+D que se están desarrollando en este organismo público de investigación del Gobierno de España. El CEDER-CIEMAT está trabajando permanentemente en realizar una investigación de calidad en colaboración con empresas, universidades y otras instituciones, tanto internacionales como nacionales y muy especialmente de la provincia de Soria.

Con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de I+D del centro relacionados con aprovechamientos forestales, un grupo de 14 representantes de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, encabezado por su presidente, Rubén Lafuente Fuentelsanz, ha visitado este miércoles 15 de febrero las instalaciones del CEDER-CIEMAT.

Concretamente, las Unidades de Biomasa y Procesos de Conversión Térmica de este Centro, que realizan actividades de investigación aplicada en residuos forestales, evaluación de recursos, logística de suministro y almacenamiento, así como en la preparación, acondicionamiento y aprovechamiento energético de la biomasa.

El patrimonio de la Mancomunidad constituye la superficie forestal más importante de la provincia de Soria: 13 montes catalogados de Utilidad Pública con una superficie cercana a las 30.000 hectáreas. De sus diversos aprovechamientos se obtiene el mayor rendimiento económico, de ahí que hayan centrado su interés en estas áreas de investigación del centro.