La Junta abre el concurso escolar 'Qué es Numancia para ti'

  • El objetivo del certamen es potenciar entre los alumnos la valoración de Numancia, su cultura y su sostenibilidad

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La finalidad del concurso 'Qué es Numancia para ti' es impulsar entre los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), el conocimiento, estudio y valoración de Numancia. A través de él, los estudiantes podrán conocer la historia de Numancia, su significado y transcendencia, así como su legado, su dimensión y proyección en el mundo.

El certamen, que se realiza por primera vez este año, coincide con el programa promocional 'Numancia 2017', con el que la Junta de Castilla y León se suma a la celebración de los 2.150 años de la gesta numantina. Si bien el ámbito de la convocatoria se circunscribe en estos momentos a los centros escolares de Soria, el objetivo es, según las gestiones que se llevan a cabo con la Consejería de Educación, que se amplíe a los centros de Castilla y León.

Han sido el delegado territorial, Manuel López; el presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar; el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz; y el director provincial de Educación, Javier Barrio, quienes han presentado esta mañana las bases del concurso escolar. Podrá concurrir a este concurso, de forma individual, los alumnos de cualquier centro educativo de Soria y su provincia que se encuentre cursando los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Especial durante el presente curso 2016-2017.

Se han establecido cuatro categorías: alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; alumnos que cursen 4º, 5º, y 6º de Educación Primaria; alumnos que estudien 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE).

Los trabajos, que serán originales e inéditos, consistirán en la presentación de una creación literaria o una creación plástica. El texto, de estilo libre, deberá estar escrito en lengua castellana con una extensión máxima de 400 palabras, mientras que la imagen deberá estar elaborada en formato A4 con técnica libre.Cada alumno podrá presentar un único trabajo en las diferentes modalidades (literaria o plástica), que irá identificado con su nombre y el centro en el que cursa sus estudios.

El plazo de presentación de los trabajos estará comprendido entre los días 17 y 28 de abril de 2017, ambos inclusive. Se podrán presentar tanto de manera electrónica (en formato PDF en el caso de la modalidad literaria, o en formato JPG o PNG con un tamaño máximo de dos megabytes, en el caso de la modalidad imagen) a través de un formulario disponible en la dirección cfiesoria.centros.educa.jcyl.es, como en formato físico (junto a la solicitud de participación que aparece en el anexo I de la convocatoria, dentro de un sobre cerrado, que se deberá dirigir al Director Provincial de Educación de Soria, Calle Santa Teresa de Jesús s/n, 42003 Soria).