El Hueco juntará a una treintena de ponentes de 13 países diferentes en la III Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social

  • Se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la sede de Eduardo Saavedra con la despoblación como denominador común

El centro coworking El Hueco nació en Soria en 2012 como un proyecto de fomento del emprendimiento en la provincia impulsado por la ONG Cives Mundi y sin ánimo de lucro. En cinco años ha promovido la creación de más de 30 empresas y un total de 70 coworkers, reforzando la viabilidad de proyectos de economía social, y facilitando alianzas y contactos. Esta mañana ha presentado la tercera edición de su Reunión de Primavera sobre emprendimiento social, finanzas sociales y despoblación en Europa.

La Tercera Reunión de Primavera lleva por título 'Inversión de Impacto e Innovación Social en Europa', reunirá a una treintena de ponentes de 13 nacionalidades diferentes durante los días 10 y 11 de mayo. Se tratará de mostrar a los emprendedores y empresas sociales como el motor para el cambio que operan sobre la base de modelos de negocio viables combinados con la integración social y económica de los servicios a desfavorecidos y excluidos, la reducción de emisiones y residuos, o la producción de energía renovable.

Se disertará sobre las diferentes herramientas para adquirir fondos, o lo que se llama 'inversión de impacto'. Durante las dos jornadas se aprenderán diferentes modelos y buenas prácticas a través del intercambio y la difusión de conocimientos y experiencias, y por medio de la presentación de ejemplos prácticos que demuestran cómo se puede invertir eficazmente o ser un complemento adecuado para la financiación de productos. Se hablará sobre experiencias de emprendimiento e innovación social en las regiones más despobladas de Europa, porque la despoblación será de nuevo el concepto en torno al que girará esta tercera reunión de El Hueco.