Lacus Group se hace con el 78 por ciento de las acciones de Norma Doors

  • Inyectan nueve millones de euros para reflotar la empresa

de Norma, preacuedo que deberá confirmarse en el mes de enero. En resumen, el nuevo grupo Lacus Group aporta 3 millones de euros para la ampliación de capital, 1 millón más de circulante y otros 5 millones de euros serán créditos, de los cuales 3 millones salen de Caja Rural de Soria y 2 de los bancos vinculados a la familia catalana propietaria del nuevo grupo que es una sociedad participada por la familia Tarragó Puyol, antiguos copropieatarios del Grupo Ficosa.

Además Lacus Group adquirirá el 45 por ciento de las acciones de Thys Alcopa que sale del accionariado con su valor depreciado. El nuevo socio se hace, por lo tanto, con el 78 por ciento de las acciones, la Diputación se queda con el 18 por ciento (tenía el 45 por ciento) y la Caja Rural un 4 por ciento (tenía un 10).

Todo ello ha sido posible gracias a que todas las partes involucradas como son los trabajadores, Diputación, Caja Rural, Grupo Thys y Lacus Group, que han puesto por delante el proyecto de viabilidad y necesidades de la sociedad por encima de los intereses de cada uno. Esta operación capitaliza a Norma Doors y le proporciona los recursos necesarios para desarrollar el plan estratégico y de crecimiento. La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital en la sociedad implica un montante cercano a los 9 millones de Euros. Todo esto afecta directamente a la estabilidad financiera de Norma Doors.

El plan de negocio y crecimiento desarrollado por Lacus Group para Norma Doors se basa principalmente en cinco líneas de estratégicas como son la competitividad, el crecimiento, la tecnología, el desarrollo del personal y la estabilidad financiera.

Estas cinco líneas estratégicas van orientadas a la mejora a corto y medio plazo de las siguientes áreas: mejora del sistema logístico y de información, nuevo modelo de gestión con mayor participación y formación del operario, y orientado al resultado; implantación de un sistema lean manufacturing para la mejora de la productividad, calidad, servicio y flexibilidad, mejora e internacionalización de la red de distribución y venta para un mayor crecimiento, convertir la planta de San Leonardo de Yagüe en un referencial de la industria 4.0, estructura financiera sólida para soportar el crecimiento e inversiones necesarias para su desarrollo.

Lacus Group valora positivamente y cuenta con el equipo actual de Norma Doors para el desarrollo de este plan de negocio.