El Norte de Castilla

Sufre un accidente y le detectan una tasa de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre

  • En el choque, que tuvo lugar en la provincia de Soria, el vehículo que conducía el ahora investigado invadió el carril contrario e impactó contra un camión

Agentes de la Guardia Civil investigan a un varón de 36 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa de alcohol en sangre de 2,02 gramos tras sufrir un accidente en el que resultó herido grave en Matalebreras (Soria).

El individuo, vecino de una localidad de la zona de Ágreda (Soria) con iniciales A.J, sufrió un accidente de tráfico el pasado 29 de octubre en torno a las 1:10 horas en el kilómetro 113 de la carretera N-122, en Matalebreras, donde colisionaron frontalmente un camión y un turismo por presunta distracción del ahora investigado que invadió el sentido contrario, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.

En el siniestro resultaron ilesos el conductor y el ocupante del camión, pero los dos vehículos sufrieron daños importantes.

Debido al estado del conductor del vehículo y a que fue atendido por los servicios médicos, no fue posible obtener su consentimiento para someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, por lo que se pidió extracción sanguínea tras solicitar mandamiento judicial.

Una vez autorizada la realización del análisis de las muestras de sangre, fue llevada a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Toxicología de Ciencias Forenses de Madrid. El pasado 28 de noviembre se recibió el dictamen de Toxicología en el que se ponía de manifiesto el resultado mencionado de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así, se procedió, en la localidad de la que es vecino, a leerle los derechos como persona investigada, no detenida, por un delito contra la seguridad vial.