El Norte de Castilla

Los numantinos de Tierraquemada toman Las Cortes

  • Han acompañado a los procuradores socialistas, al alcalde de Soria y al presidente de la Diputación en apoyo de Numancia 2017

Las Cortes de Castilla y León se han llenado hoy de una veintena de numantinos que han reclamado el apoyo institucional de la Junta a Numancia 2017. Acompañaban a los procuradores socialistas Ángel Hernández y Virginia Barcones, al presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, y al alcalde de Soria Carlos Martínez, quienes han registrado un escrito en el parlamento regional en ese mismo sentido. El alcalde sostiene que «a pesar de que la falta de Gobierno está retrasando la tramitación de los eventos, Soria está preparado para celebrar la conmemoración de los 2.150 años de la caída de Numancia».

Martínez ha lamentado que «los procuradores del PP no han aceptado la invitación para acompañar a la delegación de Soria en este acto reivindicativo». Insiste en que «tanto el ayuntamiento de Garray como el de Soria estamos trabajando a buen ritmo preparando la gran exposición y el resto del programa, por lo que lamento mucho que desde la oposición se sigua cuestionando que vamos a llegar a tiempo en plazos».