El Norte de Castilla

La Chistera gana el premio a la Mejor Tapa Micológica y La Crepería el del Público

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados
  • El galardón a la Mejor Calidad en el Servicio es para Virrey Palafox

El Concurso Provincial de la IX Semana de la Tapa Micológica de Soria ya tiene ganadores. El Jurado de expertos ha considerado que la tapa de Restaurante La Chistera, 'Cruz de Campo micológica', es la mejor de las 52 presentadas a concurso este año, bajo los criterios de calidad, sabor, presentación y originalidad. Este premio estará dotado con 1300 euros y distinción. En segundo lugar ha quedado la tapa denominada 'Lluvia', de Crepería Lilot y en tercer lugar, la tapa de restaurante Santo Domingo II, 'Flan micológico salado con espuma de queso y crujiente de frutos secos'. El Jurado también ha querido hacer una Mención Especial al Hotel Rural Los Villares por su tapa 'Bocado exquisito de ketchup de mango'.

Por su parte, el público no ha coincidido con el jurado y ha otorgado con sus votos el premio a la Mejor Tapa Micológica Popular de este año a la creación de Crepería Lilot, bajo el nombre de 'Lluvia'; un premio dotado con 700 euros y distinción. El segundo establecimiento que más votos ha recibido ha sido Casa Garrido, por su tapa 'Chipirón caprichoso', y el tercer más votado ha sido La Chistera, y su trampantojo micológico de una caña de cerveza. Las tapas más mediterráneas, según los criterios de la Fundación Científica Caja Rural, han sido dos. El premio 'ex aquo' a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea ha sido para Restaurante La Chistera por 'Cruz de Campo micológica' y para el Restaurante Santo Domingo II, con su Flan micológico salado. El segundo finalista ha sido el Hotel Termal de El Burgo de Osma y su tapa de 'Chipirón relleno de boletus'.

Por último, el premio a la Mejor Calidad en el Servicio ha correspondido al Restaurante Virrey Palafox por su 'Croqueta de boletus'. El Jurado ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la presentación de la barra, la uniformidad de los camareros o la rapidez en el servicio. El segundo finalista ha sido el Restaurante Santo Domingo II y el tercero, el Restaurante La Chistera. Por otro lado, en la gala de entrega de los premios de la IX Semana de la Tapa Micológica, celebrada en el Casino Amistad Numancia, se ha reconocido el trabajo de Zaira Gonzalo Romera, la alumna del IES Politécnico que ganó el concurso para elegir la imagen de esta iniciativa. El cartel representaba a una seta unida a un tenedor, un diseño que aunaba creatividad, limpieza y facilidad para adaptarlo a distintos formatos.

En el transcurso de la misma se ha dado a conocer el nombre del ganador del viaje a Budapest para dos personas durante un fin de semana, sorteado ante Notario, entre todas las personas que votaron por su tapa favorita en la IX Semana de la Tapa Micológica, que ha recaído en el boleto de Laura Rubio Ruiz quién votó como favorita la tapa de Taberna Cascante. Igualmente se ha dado a conocer la afortunada ganadora del lote de la gama Amstel, cerveza patrocinadora de esta cita gastronómica, que en esta ocasión ha ido a parar a Isabel Fernández Beltrán que en su boleto eligió como tapa favorita la elaborada por Restaurante El Ventorro.

Temas