Borrar
Soria

La Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo del Día contra la Violencia de Género

Se desarrollará en los Centros de Acción Social de la provincia

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Soria ha puesto en marcha una campaña de sensibilización desarrollando diversos actos en los municipios de la provincia de Soria con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre de lucha contra la violencia de género. Bajo el lema Contra la violencia de género, da la cara, el departamento de Servicios Sociales de la Diputación, a través de los Centros de Acción Social, pretende implicar a los distintos sectores de población de la provincia y concienciar a los agentes sociales y a la población en general, sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación, así como trasmitir la responsabilidad que cada individuo tiene en la transmisión de los valores de igualdad y en la prevención y erradicación de la violencia de género. La Diputación se suma así al esfuerzo por conseguir una convivencia más igualitaria y una sociedad libre de violencia en nuestra provincia.

Uno de los actos previstos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género será la iluminación de la fachada principal de la Diputación, de la que colgará también una pancarta como símbolo de lucha contra el maltrato. En representación de cada una de las zonas de acción social, se colgarán también pancartas conmemorativas en los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Garray, Golmayo, Gómara, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, Quintana Redonda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo, San Pedro Manrique, Tardelcuende y Vinuesa.

Por otro lado, la Diputación ha diseñado y editado un calendario y un marca-páginas que pretenden ser símbolo de la responsabilidad y el compromiso diario de la Institución con las mujeres víctimas de violencia de género. La campaña de sensibilización y reflexión estará presente en todas las actividades que se desarrollen en los Centros de Acción Social en la provincia de Soria a lo largo del mes de noviembre. A lo largo del mes de diciembre, serán entregados los calendarios y marca-páginas del año 2017 que permitan que la sensibilización contra la violencia de género se extienda a lo largo de los doce meses del próximo año.

La Diputación ha diseñado también un amplio programa de actividades de prevención y sensibilización contra la violencia de género en los Ceas de la provincia, que cuentan con la coordinación y colaboración de los ayuntamientos de las diferentes localidades. En todas estas actividades se dará lectura al comunicado emitido por el Secretario General de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios