El Norte de Castilla

‘Redención’ edita su calendario solidario para la manutención de los perros que recoge

  • Estarán disponibles a partir de lunes en la tienda navideña del Espolón

Como cada año en estas fechas 'Redención' edita un calendario solidario con el fin de recaudar fondos destinados al cuidado y manutención de los perros recogidos en el refugio. Este año de nuevo se convierte en un calendario "doblemente solidario" porque además del fin al que se destina su venta se une la colaboración de otros sectores. El pasado año contaron con la participación y ayuda del Club Soriano de Rugby; este año han sido familias que han colaborado con una sesión fotográfica en la que sus bebés y sus mascotas han demostrado que ambos, niños y perros, pueden convivir sin problemas y que la llegada de un hijo a sus hogares no obliga a deshacerse del perro que ha vivido durante muchos años en ese hogar.

'Amigos para siempre' es el mensaje para el 2017 "porque ahora que ellos son pequeños es el perro quien vigila su sueño, quien le cuida y protege, el día de mañana, cuando ese niño sea mayor será el encargado de cuidar a su mascota en ese intercambio de cariño y fidelidad que seguramente ambos compartirán", explican desde la asociación soriana.

La edición cuenta con una tirada de 300 ejemplares al precio de 8 euros que estarán disponibles a partir del lunes 22 en la 'Tienda Navideña' que la Asociación Protectora de Animales instala cada año en estas fechas en el Centro Comercial Espolón 10 (planta baja-interior) y en Librería Las Heras.

Temas