Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Soria

Manos Unidas, Tierra Sin Males, Cruz Roja y Cives Mundi completarán programas de desarrollo

Siria, Marruecos, Kirguistán y Bolivia son los destinos elegidos

Isabel G. Villarroel

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento también trabaja el III Plan de Igualdad que incluirá aquellos aspectos destacados del segundo, con medidas concretas como las implementadas ya en los programas para Aulas de la Tercera Edad o la Peonza o las que se pondrán en marcha con cursos para los trabajadores de las distintas áreas para incluir la perspectiva de género en la actividad diaria, y añadirá financiación más allá de la que existe en cada concejalía para recuperar actuaciones específicas como las de empleabilidad de mujeres una vez que el Ministerio retiró su ayuda.

La Comisión de Acción Social ha aprobado esta mañana las ayudas para ONGs que desarrollan programas de cooperación en distintos países del mundo y que simultáneamente realizan también actividades de sensibilización en Soria para distintos colectivos. El Consistorio cuenta con una partida de 142.000 euros y ha sido una de las pocas instituciones que ha mantenido su apoyo a la cooperación en tiempos de dificultades económicas entendiendo la solidaridad entre territorios como una columna vertebral en las sociedades más justas.

La baremación de las solicitudes presentadas se realiza por una consultoría externa en colaboración con el departamento de Servicios Sociales. Las ayudas llegarán a Manos Unidas, Tierra Sin Males, Cruz Roja y Cives Mundi. Los diferentes proyectos se desarrollarán en lugares tan dispares como Bolivia, Siria, Kirguistán y Marruecos. Paralelamente, las entidades también llevarán a cabo actividades en Soria capital orientadas a diferentes colectivos y con diferentes herramientas. La concejala Ana Alegre ha explicado que esta diversificación permite llegar a más personas y ha explicado que "por ejemplo, Tierra Sin Males orienta su actividad al ámbito cultural con exposiciones u obras de teatro, mientras que Cruz Roja programa eventos de calle con un sector más joven"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios