Borrar
Soria

Septiembre supera las 6.000 consultas en los puntos de información turística

Es la primera vez que ocurre en Soria

Isabel G. Villarroel

Jueves, 3 de noviembre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el puente de Todos los Santos se han registrado 2.108 accesos a las oficinas de turismo. Los datos confirman Soria como destino en otoño, sólo superado en datos por agosto, y avalan toda la actividad que se ha volcado en estas fechas para atraer visitantes y dinamizar la ciudad. Las estadísticas hacen que se mantenga la ampliación de horarios.

Un total de 6020 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 194,19.

Si comparamos esta cifra con el mismo mes de años anteriores el resultado es positivo, continuando la tendencia al alza respecto de los últimos años; así, el incremento con octubre del año anterior es de 748 visitantes que representan un 12,42 %, pero con septiembre de 2014 el incremento es mucho mayor, 2804 visitantes, que supone un 46,57 % más de visitantes

Del total de visitantes del mes, un 95,59%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (29%), Castilla y León (14%), País Vasco (13%), Cataluña (8%) y Andalucía (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (23%), América del Norte (21%), América del Sur (17%), Inglaterra (10%) y Portugal (8%), entre los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2108 ejemplares entregados, que suponen un 44% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 15%, las consultas realizadas un 14%, las relacionadas con la provincia que han supuesto un 10% y las visitas guiadas con un 10% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos. A lo que hay que añadir el plano turístico infantil ha representado un 3% del total de la actividad con 154 ejemplares entregados y un total de 246 personas que han visitado la exposición de fotografía del mes de octubre de la sala primera del Centro de Recepción de Visitantes, 'Rincones de Soria' del colectivo Fotografiando Soria, dentro de la programación del Congreso Nacional de Fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios