El Norte de Castilla

Cuatro heridos y dos intoxicados en el incendio de una vivienda en Soria

  • Un varón de 22 años ha sido trasladado a un centro hospitalario de Bilbao para ser tratado de las quemaduras que ha sufrido en el 65% de su cuerpo

Cuatro personas han resultado heridas con quemaduras de diferente consideración hoy en la localidad soriana de La Vega tras un incendio desencadenado en su vivienda, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha tenido conocimiento del incendio poco después de las diez y media de la mañana, momento en el que se ha trasladado hasta el pueblo Guardia Civil, Bomberos y asistencia sanitaria.

Las personas afectadas son un matrimonio integrado por dos personas de 50 años, un varón de 22 años, que ha sufrido quemaduras en más del 65% de su cuerpo, y otro varón de 27 años, con quemaduras en las piernas.

El varón de 22 años ha sido trasladado en helicóptero del 112 al Hospital Universitario de Cruces de Bilbao para ser atendido de sus graves quemaduras.

Los otros tres habitantes de la vivienda han sido conducidos en ambulancia convencional al Hospital de Santa Bárbara de Soria.

Además, dos vecinos de la localidad, que han ayudado en la extinción del incendio han sido trasladados al Hospital de Calahorra (La Rioja), por inhalación de humo.

Supuestamente, el fuego se produjo al encender uno de los habitantes un generador con combustible, que salpicó a un frigorífico de gas, lo que provocó una deflagración.

La vivienda es un inmueble de tres plantas, pero no ha habido peligro para otras viviendas, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno.