El Norte de Castilla

Un fallecido y dos heridos en una colisión entre un autobús y un turismo en Cidones

Daños producidos en el autobús tras la colisión
Daños producidos en el autobús tras la colisión / Julián García
  • En el autocar viajaba el equipo de baloncesto Tau Castelló, que juega en la liga LEB Oro

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia de la colisión entre un autobús que cubría la ruta Burgos-Valencia y un turismo ocurrida en la madrugada de este sábado en la N-234 a su paso por la localidad soriana de Cidones, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el autobús viajaba el equipo de baloncesto Tau Castelló, que juega en la liga LEB Oro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno soriana.

El equipo regresaba del encuentro en el que se enfrentó este viernes, 21 de octubre, contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos, ante el que perdió 105-81, en un autobús que cubría la ruta Burgos-Valencia.

El siniestro se ha producido en torno a la 1.19 horas, cuando ambos vehículos han chocado en el kilómetro 365 de la citada vía. Como consecuencia, un ocupante del turismo ha quedado atrapado e inconsciente en su interior.

El Tau Castellón ha emitido un comunicado en el que expresa su «más profundo pésame a la familia del conductor del vehículo» que falleció la pasada madrugada tras colisionar contra el autobús en el que viajaba el equipo castellonense, según Efe.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, un equipo médico de Soria, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Una vez allí, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del ocupante del turismo, un varón de 47 años con iniciales A.V, y ha atendido a dos personas más, un varón de 25 años, E.D.R, quien ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por un médico, al Complejo Asistencial de Soria, y un varón de 40 años, J.L.H, que ha sido dado de alta in situ.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre una joven de 26 perdió la vida como consecuencia de otro siniestro en la provincia de Soria en el que se vio implicado un autobús. En este caso se trataba de una ocupante del mismo, después de que éste colisionara con un camión en la A-15 a su paso por Adradas.