Borrar
Soria

REBI participa en el Programa Regional de Desarrollo de Energías Renovables Térmicas PERTECAL 2015-2030

Se analiza la evolución de cada energía renovable en los próximos años para decidir cuáles son los sectores donde mejor invertir en subvenciones

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 19 de octubre 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa soriana REBI participa en el comité de gobernanza del Programa Regional de Desarrollo de Energías Renovables Térmicas en Castilla y León PERTECAL 2015-2030 invitado por el Ente Regional de la Energía (EREN). La cita ha tenido lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de Valladolid con la presencia del Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero.

La empresa soriana participa en este proyecto a través su aportación de la experiencia en Redes de Calor con Biomasa, puesto que lidera el sector en España gracias a la Red de Calor de Soria, la más larga del país alimentada únicamente con combustible renovable como es la biomasa con 28 kilómetros en doble dirección por las calles de la capital soriana.

El trabajo de REBI está siendo muy relevante para lograr el objetivo del programa regional que es diseñar un modelo de mapeo de demanda térmica dentro del sector residencial y terciario, y analizar qué previsión de evolución tendrá cada energía renovable en los próximos años. De este modo se podrá decidir cuáles son los sectores donde mejor invertir en subvenciones, promociones y ayudas en un futuro.

Para el desarrollo regional del programa PERTECAL 2015-2030, REBI analiza y debate las propuestas junto con otros compañeros de sector como son los servicios territoriales de Industria y Medio Ambiente, así como colegios de Ingenieros y Arquitectos. El objetivo final es mejorar y facilitar un futuro el desarrollo de grandes redes de calor con biomasa, para mejorar y facilitar en un futuro el desarrollo de este tipo de proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios