El Norte de Castilla

El Ayuntamiento convoca el primer encuentro sobre San Juan el próximo 19 de octubre

  • Están citados todos los colectivos sanjuaneros

El Ayuntamiento de Soria celebrará el próximo día 19 de octubre la primera reunión del Foro Abierto sobre las fiestas de San Juan. Las fiestas son patrimonio de todos los sorianos y sorianas y el Consistorio quiere contar con cuantas más opiniones mejor y, por ello, anima a todos aquellos interesados en las fiestas a participar en este cita programada para el 19 de octubre a las 20.00 horas en el Salón de Plenos Municipal. Desde la concejalía de Festejos se espera contar con todos los colectivos vinculados a las fiestas, jurados, peñas, asociaciones, redactores de las anteriores ordenanzas, grupos políticos..., además de todos aquellos sanjuaneros y sanjuaneras que quieran compartir su punto de vista sobre la evolución de los festejos y la posible revisión de las Ordenanzas.

El foro pretende ser un punto de encuentro, diálogo e intercambio de opiniones y se convoca con el objetivo de escuchar y recoger sugerencias así como debatir y consensuar la modificación de la Ordenanza Municipal. El acceso es libre hasta completar la capacidad de la sala.

El alcalde de Soria siempre ha insistido en el carácter democrático de las fiestas que tienen como principal singularidad que el protagonismo absoluto y la capacidad de decisión está en manos de los vecinos de cada barrio. Por ello, las fiestas "serán lo que los sorianos y sorianas quieran que sean". El foro será una herramienta para conocer esas preferencias e intentar consensuar, aún sabiendo de la dificultad, una propuesta común sobre la evolución de las fiestas que, en ningún caso, deben perder esa esencia que ha sobrevivido año tras año y que es lo que las diferencia de cualquier otra celebración popular.