El Norte de Castilla

Las oficinas de turismo de la Diputación registran 196.339 consultas

  • El dato se refiere a los primeros nueve meses del año

Las nueve oficinas de atención turística de la provincia registraron 196.339 consultas entre los meses de enero y septiembre de 2016, lo que supuso un incremento del 4,27% respecto al mismo periodo de 2015 cuando se atendieron 188.305 consultas. En términos absolutos, en el último año se contabilizaron 8.034 consultas más. Por oficinas, San Esteban de Gormaz lideró el incremento interanual de atenciones con 12.167 consultas en los primeros nueve meses del 2016, un 19,93% más que en el mismo periodo de 2015 (2.022 consultas más). En Garray, la oficina de turismo atendió a 7.999 visitantes, un 19,62% más que en 2015 cuando se registraron 6.687 atenciones. La oficina de Almazán registró 25.184 consultas entre los meses de enero y septiembre de 2016, un incremento interanual del 13,64%; la de Ágreda, 15.723 (un 12,76% más); la de Berlanga, 24.427 (un 12,18% más); y la de San Pedro, 5.591 (un 3,96% más).

Por su parte, las oficinas de El Burgo de Osma, Medinaceli y Vinuesa registraron un descenso del número de consultas entre los meses de enero y septiembre de 2016 con respecto a 2015 del 5,28%, 1,38% y 0,21% respectivamente. Durante los nueve primeros meses del año El Burgo atendió 42.711 consultas; Medinaceli, 38.389; y Vinuesa, 24.148.

Respecto al mes de septiembre, las nueve oficinas de atención turística de la provincia registraron 18.174 consultas (397 menos que en septiembre de 2015). La oficina de El Burgo de Osma registró 4.847 atenciones; la de Medinaceli, 4.456; la de Ágreda, 1.018; la de Almazán, 2.014; la de Berlanga de Duero, 2.622; la de San Esteban de Gormaz, 779; la de San Pedro Manrique, 413; la de Vinuesa, 1.393; y la de Garray, 632.