El Norte de Castilla

La Escuela Avelino Hernández completa las plazas de su monográfico de Terapia Asistida con Animales

  • Este curso se desarrollará los días 15, 16, 22 y 23 de octubre

La Concejalía de Juventud ha completado todas las plazas del nuevo curso que se oferta dentro de la programación de la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández y que permite la consecución de títulos oficiales y la colaboración con distintas asociaciones especializadas en diferentes campos relacionados con la formación. De esta forma, se han completado las plazas para el monográfico de Terapia Asistida con Animales que tendrá lugar los días 15, 16, 22 y 23 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas, en la Instalación Juvenil de la calle García Solier.

Está enmarcado en la programación de la Escuela Municipal 'Avelino Hernández' y lo impartirá FADESS, aunque también contará con profesionales y asociaciones que destacan en este ámbito como Asgecan terapias (http://www.asgecan.com/), Baracan, Obediencia Urbana y Cristina Lacarta González. El curso, con un máximo de 20 plazas y para mayores de 18 años, está dirigido a psicólogos, educadores, terapeutas ocupacionales y otros profesionales que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión así como familiares y/o personas que estén interesadas en el ámbito canino.

Los contenidos se dividen en distintos bloques. De esta forma, se abordará en primer lugar los diferentes colectivos en riesgo de exclusión con los que se puede trabajar. Se explicará en qué consiste la Terapia Asistida con Animales, y cómo trabajar con un perro de terapia. El segundo bloque se centra en un trabajo más práctico con los perros con obediencia básica y habilidades. También se realizará la presentación de Asociaciones y entidades que trabajan en Terapia Asistida con Animales y algunos de los participantes acudirán con su perro. El siguiente curso está previsto en el mes de noviembre en la especialidad de Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, que tendrá lugar los días 19, 20, 26 y 27. Pueden cursarlo aquellas personas que tengan el título de Monitor de Tiempo Libre. A finales de este mes se abrirán las inscripciones. También está previsto para noviembre un curso relacionado con la Animación vinculado al Certamen Internacional de Cortos.