Borrar
Soria

El invernadero de Garray (Soria) ya muestra los primeros rosales de la variedad Red Naomi

El proyecto combina la más innovadora tecnología holandesa con las ventajas del clima soriano

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa propietaria del mayor invernadero de la rosa Red Naomi de Europa ha desvelado todos los detalles del gran proyecto que ya presentó a grandes rasgos en el mes de julio con una inversión de más de 50 millones de euros y una producción estimada de 40 millones de rosas rojas al año. La empresa que llegó a Garray con el nombre de Bionatur Roses ha cambiado de marca, esa es la primera novedad. Ahora se denomina ALEIA ROSES, y se da a conocer como una nueva empresa especializada en el cultivo intensivo de rosas de la variedad Red Naomi!®. Esta compañía es la propietaria de 14 hectáreas de superficie en el municipio de Garray, provincia de Soria, donde ya ha edificado su invernadero, una estructura acristalada de más de 7 metros de altura.

Esta nueva empresa es la consecución de un proyecto personal del empresario Luis Corella, quien ya empleó la tecnología holandesa en cultivos con anterioridad. Su objetivo es hacer que Aleia sea un referente de excelencia y sostenibilidad, cultivando la rosa más bella y perfecta. Según sus palabras, "hemos diseñado el más sofisticado invernadero del mundo para el cultivo de la Red Naomi!, donde combinamos la tecnología holandesa más innovadora con el privilegiado clima español"

Innovación, respeto, pasión y belleza son los cuatro valores de marca sobre los que se sustenta esta nueva compañía. Para el proceso de nombre y diseño de marca, Aleia Roses ha contado con la colaboración de FutureBrand, consultora estratégica del Grupo McCann.

Durante el acto de presentación del invernadero, su Presidente Ejecutivo José María Martínez de Haro, ha destacado que "Soria reúne las condiciones más propicias para el crecimiento de nuestras rosas. Estamos a 1.030 metros sobre el nivel del mar y el clima es soleado y frío, incluyendo las noches de verano. Además, tenemos el Duero, uno de los ríos más grandes de España, donde el agua es completamente pura. Y desde aquí nuestras rosas viajarán a la conocida subasta de flores de Holanda en camión refrigerado, para no perder en ningún momento la cadena de frío y agua. Aleia Roses quiere convertirse en el referente de calidad en un sector tan delicado como lo es el de las rosas".

Tras doce meses de construcción, la fase de plantación comenzó el 6 de septiembre y a un ritmo de 1 ha/semana, se espera que concluya a mediados de noviembre. Aleia Roses prevé una producción anual de 40 millones de rosas. Sin embargo, puntualizan que "el volumen no es nuestra prioridad. Nuestro objetivo es lograr una calidad excepcional de manera constante. No vamos a comercializar ninguna rosa que no cumpla los niveles exigidos por Aleia". Durante la primera mitad de 2017 se lanzarán las marcas comerciales que permitan identificar diferentes categorías, pero todas ellas mantendrán el denominador común de la calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios