El Norte de Castilla

Ecovidrio instala el ‘Contenedor de Oro’ en la plaza de Herradores de Soria

Ecovidrio instala el ‘Contenedor de Oro’ en la plaza de Herradores de Soria
  • Simboliza el record de la capital en el mes de agosto en materia de reciclaje de vidrio

La capital ya tiene instalado el 'El Contenedor de Oro' en la plaza de Herradores, que se podrá ver hasta el próximo 7 de octubre. Y deja constancia de la labor realizada por los vecinos de Soria en materia de reciclaje de vidrio durante el mes de agosto, consiguiendo un récord de un 126 por ciento más de la media de residuos selectivos recogidos. José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, explica que «Soria ha ganado la presencia de un showcooking de Carlos Maldonado, el triunfador de Masterchef 3, que realizará una demostración de cocina para 200 personas». Para ganar una de las 200 entradas para el próximo 24 de septiembre, «hay que bajar a la plaza de Herradores el próximo jueves y depositar, junto al contenedor de oro, cuatro recipientes de vidrio por persona, los 200 primeros ganarán una entrada para ir al evento».

Un total de 17 municipios participaron en una competición que se prolongó durante cuatro meses para alzarse con 'El Contenedor de Oro' y que comenzó en el mes de junio. La campaña 'El Contenedor de Oro' supone un reconocimiento a al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 4 meses (desde junio hasta septiembre), consigan amentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad respecto al mismo periodo del año anterior.

Recordamos que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han convocado este proyecto denominado «El Contenedor de Oro» para promover y concienciar a los castellano y leoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio. El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que «ha vuelto a responder a este reto colectivo que era especialmente difícil para Soria ya que contamos con unas medias muy altas de reciclaje y superiores a la media nacional y autonómica». Hasta ahora ninguna capital de provincia de las participantes había conseguido liderar el ranking mensual.

El ganador final obtendrá como premio un parque infantil tematizado de Mr. Iglú a instalar en su municipio.

Temas