El Norte de Castilla

La Diputación y la UVA ofrecen becas de alojamiento

  • Están dirigidas a estudiantes de la residencia Duques de Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el borrador del convenio entre la Diputación de Soria y la Universidad de Valladolid para conceder becas de alojamiento y manutención a los estudiantes de la residencia universitaria Duques de Soria. Este convenio surge como consecuencia de la implicación de la Diputación en el apoyo a la formación de los jóvenes y tiene como objetivo favorecer la permanencia de estudiantes sorianos en el Campus Duques de Soria. Para ello, subvencionará con 20.000 euros para becas a la Fundación de la Universidad de Valladolid.

Será la Fundación quien realice la correspondiente convocatoria atendiendo a criterios de publicidad, objetividad, méritos, oportunidad y necesidad de los candidatos. El importe de cada una de las becas no podrá ser superior al precio de las cuotas establecidas para los estudiantes no becados. A estos efectos, se entenderá como estudiantes sorianos a los nacidos y/o empadronados en la provincia de Soria en localidades menores de 20.000 habitantes.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión de estas ayudas será una comisión de selección presidida por el vicerrector del Campus de Soria, la directora académica de la residencia Duques de Soria, el gerente de la Fundación General de la Universidad, el presidente de la Diputación Provincial, la diputada delegada de Juventud, y un técnico de la Institución Provincial.

La vigencia del contrato será de un año a partir del día siguiente a su firma, correspondiendo al curso académico 2016/2017, prorrogable anualmente salvo que alguna de las entidades firmantes lo denuncie con tres meses de antelación a la fecha del vencimiento respectivo.