El Norte de Castilla

El Otoño Musical ofrece el recital de canto de la soprano Tania Lorenzo

Tania Lorenzo
Tania Lorenzo / Isabel G. Villaroel
  • Fue la ganadora del III Concurso Internacional de Canto ‘Un futuro DeArte’

El Otoño Musical Soriano inicia su serie de conciertos en el Aula Magna Tirso de Molina con el recital de la soprano Tania Lorenzo. Lorenzo fue la ganadora del III Concurso Internacional de Canto "Un Futuro DeArte" celebrado en Medinaceli el pasado mes de julio durante el III Festival de Ópera Medinaceli 2016. La cita será el martes 13 de septiembre a las 20.30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Lorenzo se ha formado en el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y actualmente completa su formación con el Máster de Ópera en la Universität der Künste de Berlín. Ha sido becada por Juventudes Musicales en dos de sus ediciones y además de recibir el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Canto "Un futuro DeArte" el pasado mes de julio, obtuvo el Segundo Premio ex aequo en el Concurso "María Orán" 2015 organizado por la Fundación CajaCanarias.

Tania Lorenzo estará acompañada por el pianista canario Nauzet Mederos. Formado en Madrid y en la Academia Franz Liszt de Budapest, Mederos se ha especializado durante los últimos 20 años en el acompañamiento vocal. En la actualidad, y durante los últimos 15 años, es Maestro Repetidor del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección del Maestro Luis García y compagina su faceta artística, que le ha llevado a actuar en las más prestigiosas salas españolas, con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El programa estará formado en la primera parte por canciones francesas de Debussy y Reynaldo Hann y una selección de lieder de Robert Schumann y Richard Strauss. En la segunda parte, Lorenzo cantará reconocidas arias de ópera que abarcan desde el repertorio italiano de Donizetti, Rossini y Verdi, El Rapto del Serrallo de Mozart y culminan con el número principal de la zarzuela cubana Cecilia Valdés de compositor Gonzalo Roig.

El recital de Tania Lorenzo inicia la serie de tres conciertos celebrados en el Aula Magna Tirso de Molina en la presente XXIV edición del Otoño Musical Soriano. Programados para la tarde de los martes, el martes 20 de septiembre tendremos la ocasión de escuchar al Trío Lorca y su programa "Cuatro siglos de trío con piano" y el martes 27 de septiembre al grupo de música antigua La Tempestad y su programa "Felice e Dolente. Melodía y voz en el universo de DomenicoScarlatti".