Borrar
Soria

Asaja Soria celebrará una Semana Reivindicativa a finales de septiembre

Se repartirán más de 30 toneladas de productos agrarios en crisis

Isabel G. Villarroel

Lunes, 12 de septiembre 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será del 26 de septiembre al 1 de octubre cuando Asaja Soria celebra una Semana Reivindicativa, según se ha acordado en la Junta Directiva de la Organización Profesional Agraria provincial celebrada esta mañana.

A lo largo de esa semana, en las actividades reivindicativas, se repartirán más de 30 toneladas de productos agrarios en crisis. Según el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, "tras la grave situación que viene padeciendo el sector agrícola provincial, afectado de lleno por el desplome de los precios de los cereales, hemos decidido convocar una semana de reivindicación con el fin de trasladar a la opinión publica este problema, nuestro punto de vista y dar a conocer nuestras demandas al respecto". De esta manera, "a lo largo de esta semana reivindicativa se repartirán más de 30.000 kg de productos agrarios en crisis a los ciudadanos que quieran acercarse e interesarse por el grave problema que atraviesan las explotaciones cerealistas sorianas".

En el último año los cereales han perdido entre el 30 y 4 por ciento de su valor, situándose en precios que nos remontan a los primeros años del siglo XXI. Por el contrario los principales insumos agrarios han aumentado su coste por encima del 60 por ciento a lo largo de ese mismo periodo.

Con esta semana reivindicativa, del 26 de septiembre al 1 de octubre, Asaja pretende levantar la voz en favor de una mejora de los precios y condiciones del sector agrario en su conjunto y del sector cerealista en particular, aquejado gravemente por la falta de rentabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios