Borrar
Soria

Clausurado el VII Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO

Ochenta estudiantes brillantes de toda España han estado en Soria

Isabel G. Villarroel

Viernes, 29 de julio 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial, Manuel López, y el director general de Formación Profesional Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel, han clausurado en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, el VII Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Al acto también han asistido la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

Convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria, el Campus se ha desarrollado en dos turnos, de 40 alumnos cada uno (55 alumnas y 25 alumnos): el primero del 5 al 15 de julio y el segundo, que hoy concluye, se inició el día 19.

Manuel López ha destacado el hecho de que Soria haya acogido, durante este mes, a 120 estudiantes con expedientes académicos brillantes de ESO y Bachillerato, en los campus organizados por el Ministerio y la Junta; ha agradecido la confianza mostrada por el Ministerio, por cuarto año consecutivo, en la Junta y en Soria para su celebración; y ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo desarrollado por la Dirección Provincial de Educación, sus distintos departamentos y los docentes, para garantizar con éxito el desarrollo de estos programas.

Por su parte, Ángel de Miguel ha afirmado la apuesta del Ministerio por la excelencia: «Educación tiene que reconocer y atender no solamente a los estudiantes que tienen alguna dificultad para llegar a dominar el currículo, sino también a quienes lo dominan con excelencia y tienen un plus de dedicación, mucho trabajo y mucha ilusión». El director general ha mostrado la satisfacción del Ministerio por la colaboración y el trabajo organizativo de la Dirección Provincial de Soria, así como por la evaluación positiva que del campus han realizado los alumnos.

El Campus se convocó con el doble objetivo de reconocer el esfuerzo individual de los alumnos con un excepcional rendimiento en el área científica, en un momento en el que se acercan al nivel de Bachillerato y, por tanto, empiezan a orientarse sobre su futuro profesional, y de estimularles con actividades prácticas que se salen de lo que resulta factible en un laboratorio científico de un centro para, en primer lugar, interesarse por la ciencia y, una vez logrado este fin, desarrollar sus aptitudes hacia el mundo científico y técnico y contribuir a la adquisición de las competencias clave. Al alumno se le ha integrado en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.

La convocatoria pública del Ministerio estaba destinada a alumnos que en el curso escolar 2015/2016 hubiesen cursado cuarto curso de ESO y las asignaturas de Matemáticas B, Física y Química y Biología y Geología, en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos, con una nota media en el curso escolar 2014/2015 igual o superior a 9,0 puntos.

Para realizar el Campus, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte suscribió un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León por el que la Consejería de Educación fue designada como entidad colaboradora de este Ministerio, actuando en nombre y representación del mismo para su organización y desarrollo.

Como en ediciones anteriores, los alumnos se han alojado en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes, y los centros donde se han desarrollado los talleres científicos son: IES (Instituto de Educación Secundaria) Antonio Machado, IES Castilla, IES Politécnico, CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes y Campus Universitario de Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios