Borrar

Soria acogerá el próximo encuentro anual Red Vértice

La red española llevará a cabo su reunión anual en la capital del 7 al 9 de octubre

Isabel G. Villarroel

Domingo, 10 de julio 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro anual de la Red Vértice, la red española de asociaciones de traductores, intérpretes y correctores, tendrá lugar en Soria del 7 al 9 de octubre. Este año, el encuentro está organizado por Asetrad, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes fundada en 2003.

Un encuentro novedoso que no solo acoge las reuniones de los representantes de las diferentes asociaciones que constituyen la Red Vértice, sino que también pretende atraer a todos los socios, y a los no socios, con unatractivo programa de charlas y cursos.

Los actos del viernes son gratuitos y empiezan con la presentación de las diferentes asociaciones que integran la red. A continuación, se presentará la guía de interpretación de Chris Durban, que se ha traducido a los cuatro idiomas oficiales de España. Seguidamente, el escritor Lorenzo Silva dará una charla y presentará su nuevo libro, Donde los escorpiones. El sábado hay una jornada de formación en colaboración con la Fondéu, que también está abierta al público general y consistirá en charlas sobre el uso correcto del español y un curso muy interesante sobre extranjerismos. Los que se inscriban antes del 31 de julio podrán disfrutar de un precio especial.

Además, el encuentro cuenta con una parte social en la que están previstas una cena informal el viernes y una cena de gala el sábado. Para cerrar el encuentro, el domingo día 9 se ha organizado una visita guiada por Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios