Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Soria

Desciende el número de desempleados que se matriculan en Formación Profesional en Soria

Soria contará con un módulo de Energías Renovables el próximo curso

Isabel G. Villarroel

Lunes, 25 de abril 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se desarrollan las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional en la capital soriana con el objetivo de dar a conocer estos estudios entre toda la comunidad educativa. Se completan con las jornadas de puertas abiertas que están teniendo lugar desde principios de mes en los ocho centros de la provincia en los que se oferta formación profesional. En total más de 1.450 alumnos están matriculados en FP en la provincia, un número que ha caído en el último año y que se prevé que siga descendiendo.

El director general de FP de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza, anuncia un descenso en el número de matrículas, que se debe «a que los módulos se están quedando con el tipo de alumnos que tradicionalmente han recibido estos estudios, mientras que el aumento que se produjo durante la crisis de alumnos de avanzada edad desempleados, está desapareciendo».

Entre las novedades para el próximo curso, Soria contará con un nuevo módulo puesto que «se va a transformar el grado superior de eficiencia energética y energía solar térmica, en un grado de energías renovables gracias al acuerdo con Ceder de Lubia», según ha apuntado Sigüenza.

En grado superior, los estudios que cuentan con mayor número de matrículas son Desarrollo de aplicaciones Web, Educación infantil y Administración y finanzas; en grado medio, Gestión administrativa, Cuidados auxiliares de enfermería, y Emergencias sanitarias. Sin embargo, el director general de FP explica que «los estudios que logran un cien por cien de inserción laboral son los relacionados con el sector industrial y el mantenimiento, donde se necesitan conocimientos de nuevas tecnologías y robótica»

Sigüenza ha hecho, finalmente, un balance muy positivo de la FP dual a través de la cual se incrementa la vinculación del tejido empresarial con los estudios, mediante estancias prácticas en empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios