Borrar
Soria

Leclerc Soria, Fico Mirrors y Centro de Estudios Adams, galardonados en los Premios Empresariales FOES

Antonio Martínez (Tricomar) y Restaurante El Ventorro reciben sendos reconocimientos con la Mención Especial FOES 2015

Isabel G. Villarroel

Jueves, 3 de marzo 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, otorga con carácter anual los Premios Empresariales FOES, en esta ocasión los correspondientes al año 2015.

Año tras año, el objetivo de estos galardones es el de reconocer, en general, el esfuerzo y la dedicación de todos los empresarios y empresas relacionadas con nuestra provincia, que contribuyen al crecimiento económico de la misma, y en particular, premiar la labor desarrollada por algunas de nuestras empresas.

Como viene siendo habitual, el Comité Ejecutivo de FOES, ha decidido de nuevo por unanimidad, el reconocimiento otorgado a los galardonados en las diversas categorías. Así los galardonados en esta XXIII Edición de los Premios Empresariales FOES 2015 son Soriadis S.L., más conocido por su nombre comercial Hipermercado Leclerc, con el 'Premio FOES Empresario Soriano 2015' y el Premio 'Cecale de Oro 2015' en reconocimiento a sus 20 años de exitosa andadura empresarial, apostando por nuestra provincia, creando empleo, innovando, potenciando los productos de la tierra e impulsando las relaciones comerciales con proveedores sorianos.

Fico Mirrors, S.A. con el 'Premio FOES Empresa Soriana 2015' por su contribución y apoyo a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia. Dedicada desde su implantación en Soria en 1991 a la fabricación de sistemas de retrovisión, con sus más de 600 trabajadores constituye uno los centros de producción de componentes de automoción más grandes del mundo.

Centro de Estudios Adams 'Premio FOES Empresa Soriana en el Exterior 2015' como excelente exponente del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales. El actual Centro de Estudios Adams dedicado a la formación, a la venta de libros y líder nacional en la preparación de oposiciones, tuvo su germen en la localidad soriana de Calatañazor de la mano de su fundador Jesús Pérez, con un pequeño negocio familiar de venta de libros por correspondencia.

Por otra parte, y de forma excepcional, el Comité Ejecutivo de FOES ha querido rendir merecido homenaje con Mención Especial FOES 2015 a Antonio Martínez por toda una vida dedicada al comercio al frente del emblemático establecimiento soriano Tricomar.

Asimismo el Comité Ejecutivo de FOES ha querido reconocer también con Mención Especial FOES 2015 a Restaurante El Ventorro por sus más de 100 años de profesionalidad y dedicación al mundo de la hostelería.

En esta edición, y tal como sucedió ya el año pasado por primera vez, el 'Premio FOES Joven Empresario Soriano 2015' será elegido a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria), y cuyo nombre será rebelado en los próximos días. Por otro lado, y en cuanto al 'Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2015' se dará a conocer próximamente, ya que es el día 23 de marzo, la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Este galardón, a diferencia del resto de categorías, permite la presentación de candidaturas a instancia de las empresas que así lo deseen.

El 'Premio Empresa Soriana Innovadora 2015' pretende reconocer el esfuerzo de las empresas sorianas que apuestan por el avance, la investigación y la innovación en la mejora de sus procesos o de sus productos, como fórmula para mantener y elevar su competitividad.

En la ya tradicional Gala de los Premios Empresariales FOES que se celebrará en el mes de mayo, tendrá lugar la entrega de los citados galardones y reconocimientos de esta XXIII Edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios