Borrar
Imagen del rescate cedida por el 112.
Rescatado un cazador herido al sufrir una caída en la localidad soriana de Vildé

Rescatado un cazador herido al sufrir una caída en la localidad soriana de Vildé

El hombre de 59 años se encontraba herido en una pierna y tuvo que ser evacuado en un helicóptero

el norte

Lunes, 2 de noviembre 2015, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cazador de 59 años, cuya identidad responde a las iniciales F.A.L., tuvo que ser rescatado hoy al sufrir una caída en un coto situado en Vildé (Soria). Sobre las 15.22 horas, según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una llamada solicitó asistencia para el hombre que se encontraba herido en una pierna en un lugar inaccesible para vehículos por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero del Grupo de Rescate.

Asimismo, el 112 comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Tras tomar localizar al herido, el helicóptero de rescate aterrizó en una zona llana próxima y los rescatadores inmovilizaron la pierna con una férula. A continuación, lo colocan en una camilla y lo subieron al helicóptero que lo evacuó hasta el campo de fútbol del Burgo de Osma, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que lo trasladó al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios