Borrar
Soria

Los colegios Sor María de Jesús, de Ágreda, y Numancia, de Soria, campeones provinciales del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

En Castilla y León participan 6.821 escolares y 177 profesores de 134 centros educativos

Isabel G. Villarroel

Martes, 28 de abril 2015, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios Sor María de Jesús, de Ágreda, y Numancia, de Soria, han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Soria en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

En Castilla y León han participado en esta edición 6.821 alumnos de 134 centros educativos, bajo la coordinación de 177 profesionales de la educación.

Bajo el lema Personas que piensan en personas: otra forma de hacer, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

Por  su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa del sector que elijan (servicios, industria, agroalimentario, etc.), basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad.

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica. Los ganadores absolutos de la fase nacional de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Soria ha estado compuesto por Dª Raquel Pérez Valcárcel, Directora de la ONCE de Burgos y Soria como presidenta siendo vocales D. Ricardo Alvarez Quijano, Vicepresidente del Consejo Territorial de Castilla y León de la ONCE, Dª Ana María Lopidana Rubio, Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, D Raúl Briongos Velasco, Director de Diario de Burgos y Dª Mª Emiliana Molero Sotillo, Secretaria General de FAE  (Federación de Asociaciones de Empresarios)

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios