Borrar
Soria

La Junta compromete 140.000 euros para el nuevo campo de fútbol base

Ayuntamiento de Soria aportará también 120.000 euros para el nuevo recinto

Isabel G. Villarroel

Viernes, 27 de marzo 2015, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la tercera reunión de trabajo la que se celebraba entre los responsables de los clubes deportivos de Soria Calasanz y San José y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el delegado territorial, Manuel López, para buscar una salida a la financiación de un nuevo campo de fútbol municipal, donde los equipos de estos clubes puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles. En la reunión, el director ha trasladado a los representantes de los clubes, que la Consejería de Cultura y Turismo aportará la totalidad de la cantidad económica que le había sido solicitada por estos, 140.000 euros, un tercio del total de la inversión.

La Consejería ya se había comprometido en aportar 50.000 euros en la reunión mantenida con los clubes el pasado 5 de marzo; finalmente la Junta de Castilla y León ha sido sensible con esta situación excepcional y sumará a esos primeros 50.000 euros otros 90.000 euros, para llegar a la cifra total de 140.000 euros, que es la cantidad que restaba para cerrar la financiación del nuevo campo.

A lo largo de estas tres reuniones de trabajo se han estado buscando, entre la Consejería de Cultura y Turismo y los clubes, vías de financiación para poder construir un nuevo campo de fútbol en terrenos municipales.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ya anunció hace unos días que los presupuestos de 2015 contemplan una partida de 120.000 euros para la obra y que también existe la "confirmación por escrito" de la Federación de Fútbol de Castilla y León de que aportará otros 120.000 euros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios