Borrar
Un helicóptero del operativo vuela sobre Los Alpes durante las labores de rescate en el lugar del siniestro.
Una vecina de Soria, entre las 150 víctimas del accidente de avión de los Alpes

Una vecina de Soria, entre las 150 víctimas del accidente de avión de los Alpes

Se trata de María De Pablo Nuño, de 38 años de edad y procedente de la localidad de San Esteban de Gormaz

Isabel G. Villarroel

Martes, 24 de marzo 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 38 años, nacida en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, María De Pablo Nuño, se encuentra en la lista de 150 pasajeros del vuelo Barcelona-Düsseldorf que se ha estrellado en la mañana de hoy en los Alpes franceses. El listado con los nombres del pasaje ha sido facilitado por el Gobierno alemán y una amiga de la víctima habría confirmado a sus padres, que viven en la ciudad vecina de El Burgo de Osma, que su nombre aparece en la lista pese a que el Gobierno español aún no ha confirmado esta relación de nombres.

La joven viajaba a Alemania, donde vivía hace años. Trabajaba el el país germano dando clases de idiomas en un centro educativo y allí le esperaba su marido, con el que había contraído matrimonio en 2014.

De la desesperación a la incertidumbre

Los padres de María, residentes en El Burgo de Osma, y sus dos hermanos, se reúnen a estas horas en Barcelona a la espera de más información entre el dolor de conocer el fallecimiento de María y la desesperación de la incertidumbre. «Su hermana Belinda vive en Barcelona, María había estado unos días allí con ella y ya se volvía a casa con su marido. Nosotros hemos tenido un sexto sentido, no sabíamos que viajaba en ese vuelo, pero hubo algo esta mañana que nos puso el vello de punta, y la mala noticia se ha confirmado».

Según las informaciones que se han ido conociendo, el vuelo de Germanwings, filial de Lufthansa, partió de Barcelona a las diez de la mañana de hoy y a las 10:47 horas desapareció de los radares de control, en una zona de muy difícil acceso de los Alpes franceses cerca de la localidad de Barcelonnette. Pese a lo que se había afirmado en un primer momento, los pilotos de la aeronave no emitieron ninguna alerta de socorro, sino que los controladores aéreos franceses fueron los que dieron la voz de alarma al constatar que el aparato había desaparecido de los radares.

Precisamente en Soria se encontraba la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la mañana de hoy, para acudir a la visita de unas obras; un acto que se ha cancelado debido a los sucesos ya que Pastor ha viajado a París para colaborar con el gobierno francés en la coordinación de las decisiones que se tomen y los actos que se lleven a cabo. En España el Gobierno ha constituido un gabinete de crisis presididido por la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría mientras que Mariano Rajoy ha regresado a Madrid desde Vitoria, donde también ha suspendido su agenda de actos previstos para hoy.

Por el momento, además de conocerse que la vecina de San Esteban de Gormaz se encontraba en el Airbus 320 siniestrado, se sabe también que en su interior se encontraban 17 alumnos alemanes de intercambio que volvían tras permanecer en un instituto catalán, dos trabajadores de la Fira de Barcelona, dos camioneros de Murcia y dos bebés, entre otras víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios