Borrar
Los responsables de Soriactiva, Caja Rural
La Fundación Soriactiva busca soluciones para pymes en tiempos de crisis

La Fundación Soriactiva busca soluciones para pymes en tiempos de crisis

El VIII Foro Soriactiva se celebrará en Ólvega y Soria los días 23 y 24 de octubre

Isabel G. Villarroel

Lunes, 20 de octubre 2014, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Rural de Soria y su Fundación Soriactiva organizan el octavo Foro Soractiva, con dos Jornadas dedicadas a encontrar soluciones para 'Las pymes familiares en tiempos de crisis' dentro del tejido empresarial y que se desarrollarán en Ólvega el día 23 de octubre en horario de 16:00 a 20:00 y en Soria el 24 de octubre de 9:30 a 13:30 horas. Para ello cuenta con varios profesionales de Caja Rural de Soria y de la empresa Juez & Hermida Abogados y Consultores.

Entre los objetivos de la Fundación Soriactiva y de Caja Rural de Soria se encuentra la vocación de ayuda y financiación a los emprendedores y facilitar a las empresas respaldo financiero para llevar a cabo su negocio.

Según ha destacado el Director de Caja Rural de Soria, Domingo Barca «nuestra entidad y su Fundación Soriactiva, preocupadas, como siempre, de las necesidades de las empresas, son conscientes de que en estos momentos una de las principales dificultades es el acceso al crédito, que en Caja Rural nunca ha faltado, y en aumentar el conocimiento para salvaguardar el patrimonio familiar y empresarial y planificar su sucesión».

La Fundación Soriactiva continúa con la octava edición del Foro, después de la Jornada dedicada a la mujer rural el pasado 18 de septiembre, con el ánimo de superar las experiencias de años anteriores y con el objetivo de crear un espacio en el que puedan debatirse los principales problemas que afectan a las pymes en tiempos de crisis. La edición del año pasado se desarrollo en Almazán, Burgo de Osma y Soria.

Las empresas familiares tienen una serie de características que las hacen únicas. Su enfoque en el largo plazo, los valores como guía de comportamiento, la estabilidad de empleo, la mejora continua, el no correr riesgos innecesarios, y a largo plazo numerosos estudios han demostrado que obtienen mejores resultados que sus homólogas no familiares.

Pero lamentablemente la crisis les afecta igual sean o no empresas familiares. Muy probablemente hayamos vivido ejemplos de tragedias empresariales y familiares que se han llevado por delante el esfuerzo de una vida y, a veces, de varias generaciones.

Por todo lo anterior, según Anselmo García, Vicepresidente de la Fundación Soriactiva «en el Foro de este año se analizarán los pasos que hay que dar para el acceso al crédito y la protección del patrimonio de la familia, estableciendo una estrategia compartida por todas las generaciones de la familia y un sistema de cohesión que sea capaz de gestionar y aglutinar los intereses de la empresa y el respeto a las pasiones personales de cada miembro».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios