Borrar
T. D. B. P., que había amenazado con explosionar el edificio en el que se encontraba, sale del mismo junto a un agente
El hombre que amenazaba con suicidarse explotando un edificio en Soria se entrega

El hombre que amenazaba con suicidarse explotando un edificio en Soria se entrega

La situación, que ha durado unas cinco horas, ha terminado de forma pacífica con T. D. B. P. rindiéndose ante los negociadores de la Guardia Civil

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 4 de junio 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final ha sido feliz, tras cinco horas de incertidumbre, nervios y temores entre los vecinos de Arcos de Jalón. A estas horas los TEDAX registran la vivienda que acaba de abandonar (21:20 horas) el hombre de 50 años que amenazaba con inmolarse en Arcos de Jalón.

T.D.B.P. ha asegurado a la Guardia Civil, quien le ha convencido para que saliera de casa pacíficamente, que es licenciado en Química en Suiza, de donde era natural de su padre, e inmediatamente ha explicado a los agentes las sustancias que tenia en casa para elaborar los explosivos.

El trastorno parece ser la causa del suceso puesto que este hombre, que residió en Soria hace unos años y había vuelto a Arcos a la casa de sus abuelos maternos, ya se había visto envuelto en reyertas y peleas en la capital con anterioridad.

Más de 300 vecinos han tenido que ser desalojados de nueve bloques de pisos colindantes al acordonado. En el transcurso de la noche irán volviendo a sus hogares.

Los hechos comenzaron en torno a las 16:30 horas cuando este hombre, con problemas mentales y antecedentes de depresión, se atrincheró en su casa amenazando con suicidarse explosionanado el edificio en el que se encontraba. Rápidamente comenzó el desalojo de los habitantes en edificios colindantes y se desplegaron tanto francotirados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y negociadores de la Guardia Civil. Además, el hombre posee otra residencia en la capital soriana, que fue inspeccionada también por los TEDAX para buscar las posibles sustancias explosivas que pudieran en contrarse en ella.

Finalmente, tras cuatro horas de angustia y nervios, el hombre se entregó tras dialogar con los negociadores de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios