Premios a la solidaridad

Premios a la solidaridad

  • El BBVA apoya diez proyectos sociales, elegidos por sus empleados en Castilla y León

En la quinta edición de 'Territorios Solidarios' que promueve el BBVA en Castilla y León, diez proyectos sociales han resultado premiados con un total de 93.000 euros. El banco destina a esta iniciativa 1,65 millones de euros y son los empleados los que apadrinan estos proyectos sociales de su entorno, para posteriormente votar todas las candidaturas elegidas.

Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de personas beneficiarios, los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros, debido a que uno de los principales objetivos de 'Territorios Solidarios' es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En el caso de Castilla y León, un 80% de las organizaciones premiadas son de ámbito local o regional.

De los 28 proyctos presentados, los empleados del BBVA en Castilla y León eligieron a diez, que tendrán el apoyo del banco a lo largo del año. La mitad de ellos van dirigidos a la asistencia de personas con discapacidad y a sus familias. También destaca la atención a enferrmos, que representa un 20 % del ttal de proyectos elegidos.

Las entidades premiadas son la Asociación Española contra el Cáncer (Valladolid); Aspace de Villamayor (Salamanca); Fundación Diagrama (Salamanca); Asociación Española contra el Cáncer (Benavente); Down León; Asociación Síndrome Down Burgos; Fundación Óbila (Ávila); Asociación Síndrome Down Palencia; Fundación Residencia de ancianos Rovira Tarazona (Riaza-Segovia), todos ellos premiads con 10.000 euros y la Aspace Soria, cn 3.400 euros.

Temas