La víctima de "La Manada" recibe apoyo a través de vídeos virales

La víctima de "La Manada" recibe apoyo a través de vídeos virales

Muchas mujeres quieren visibilizar por qué está mal visto que una víctima de agresión sexual no puede rehacer su vida.

El Norte
EL NORTEValladolid

Sigue recibiendo apoyo la víctima de la supuesta violación sufrida por la conocida como 'manada' en los Sanfermines de 2016. Debido a su participación en el jucio junto con sus cinco agresores, está siendo objeto de respaldo por buena parte de la sociedad.

Muchas mujeres han querido manifestar su apoyo a través de vídeos. Uno de ellos es el realizado por las actrices madrileñas Zua Méndez y Teresa Lozano ha recibido, en pocas horas, muchas visualizaciones. "Yo te creo" es el título con el que han querido dar voz a la víctima. «Primero te violan, luego te investigan, te espían, en los medios muchos señores aseguran que no hay pruebas suficientes que indiquen que no fue sexo consentido...», así es como arranca el vídeo.

Lo dicen a los cuatro vientos «¿Cómo se demuestra una violación. Si un vídeo no es suficiente prueba porque estás quieta, si no cuentan los mensajes en los que hablan de 'violar' y 'drogar', porque eso es humor, si el hecho de que agredieran a una chica un mes antes no cuenta...»

Otro de los vídeos dirigido a la víctima es el creado por Buzzfeed Lola. Se ha hecho viral y ha servido de gran impulso para expresar la lucha contra este tipo de agresiones sexuales. No solo ello sino tamién pretende visibilizar por qué está mal que una víctima de violación no pueda rehacer su vida como se ha sugerido en algunos ámbitos sociales en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos