Borrar

Un vestido mide el número de veces que los hombres tocan a una mujer una noche de fiesta

Una campaña viral de Schweppes en Brasil, creado por Ogilvy y titulada 'Un vestido para el respeto'

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántas veces has salido de fiesta -si eres mujer- y te han tocado sin que quieras hombres desconocidos -o conocidos-? Un 'spot' de Schweppes en Brasil pone el foco en este tipo de acoso. El ocio nocturno se convierte en territorio de caza de muchos hombres irrespetuosos que ni siquiera ven como un problema el tocar el hombro, la cintura, la pierna, la espalda o cualquier otra parte del cuerpo de la mujer sin su permiso.

La marca de refrescos ha creado un vestido repleto de sensores para medir cuantas veces pasa: un hombre toca a una mujer sin que ésta lo desee. La información de los sensores se transmitía por WiFi a un ordenador desde el que se podía monitorizar el acoso en tiempo real. El resultado será sorprendente para muchos: los sensores registraron 157 tocamientos. Es decir, 40 veces por hora. En el vídeo, que ya es viral, se puede ver como tres mujeres ataviadas con la vestimenta salen a una discoteca. Allí, varioss hombres se les acercan, hablan con ellas y las tocan una y otra vez a pesar de que ellas les piden por favor que no lo hagan.

Tras mostrar las cifras el anuncio plantea una pregunta destinada a los hombres en la que va variando la última palabra: «¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?».

En el Carnaval de este año, las mujeres brasileñas se movilizaron en torno al lema No es no para pedir respeto al cuerpo femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios