Vacaciones con estrés

Captura del vídeo que se ha hecho viral
Captura del vídeo que se ha hecho viral / Twitter de @rcordonie

Las personas hacen cola en las piscinas de los hoteles para coger buen sitio

Mara González Gómez
MARA GONZÁLEZ GÓMEZ

El vídeo que ha vuelto a abrir este debate es del hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria. Aunque probablemente sea un escenario que se repite en cada complejo hotelero y en muchas playas de nuestras costas.

Esta escena lejos de desaparecer a medida que pasan los años, sigue conformando el ADN turístico español. Sin embargo, cada vez que se emiten este tipo de imágenes siempre salta alguna voz que dice que él no lo haría o que se pregunta ¿eso son vacaciones?

Muchos turistas madrugan (en vacaciones) para ir a la playa a poner la sombrilla y reservar sitio, otros -como en el caso del vídeo- la hamaca más cercana a la piscina. Este problema en las zonas más turísticas del país ha tenido como consecuencia la creación de leyes o tarifas para reservar tu metro cuadrado de arena sin agobios.

Los comportamientos horteras en las piscinas o playas, no solo es un tema recurrente en los medios de comunicación durante estas fechas, también ha servido de inspiración para canciones como 'Tour de Francia' de Vetusta Morla que remata con un «antihéroes»

Temas

Turista

Fotos

Vídeos