El secreto de los 10 km de los lápices Alpino

Después de que un usuario de Twitter lanzara la pregunta hasta la marca ha respondido

EL NORTE

Seguro que alguna vez en la vida has usado los lápices Alpino y has visto en su caja el famoso ciervo con las montañas de fondo y un cartel que reza: '10 km'. Bien, un usuario en Twitter planteó una duda que seguro muchos se habían preguntado antes: ¿10 kilómetros a dónde?

Una de las respuestas a este mensaje se convirtió también en la teoría más popular en Twitter. La de que era la distancia capaz de pintar uno de los lápices.

La pregunta corrió como la pólvora en las redes sociales. Tanto que Alpino prometió desvelar el secreto si su publicación alcanzaba los 5.000 'me gusta' en Facebook. Bien.

Lo consiguieron y la marca ha cumplido. "¡A 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!! No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices", asegura.

"Nos ha encantado vuestra originalidad y ya que muchos coincidís en que corresponde a la distancia con la que se puede dibujar con uno de nuestros lápices os invitamos a alcanzar el reto", añade Alpino.

Fotos

Vídeos