¿Cuánta sal necesita tu cuerpo?

Cuenco de sal./
Cuenco de sal.

Las nuevas investigaciones apuntan que el consumo de sodio no está tan relacionado con la hipertensión y los accidentes cardiovasculares

MARISOL GUISASOLA/MUJERHOY

Si eres hipertensa y te han dicho que reduzcas la sal al mínimo, igual tienes que replantearte el consejo. Estudios recientes contradicen otros que se tenían por dogma y que relacionaban el consumo de sal con la hipertensión. En contra de lo que se pensaba, esas nuevas investigaciones indican que las personas que toman poco sodio -una cucharadita rasa de sal contiene entre 2,3 g y 2,5 g de ese mineral- tienen mayor riesgo de hipertensión y de accidentes cardiovasculares que las que toman mayores cantidades de sodio.

¿Cuánto sodio hay que tomar entonces? Esa es la pregunta del millón. La respuesta que sugieren las nuevas investigaciones es «más de los 2,3 g que recomiendan las guías dietéticas para personas sanas y, en general, más que los 1,5 g recomendados a los hipertensos». De hecho, algunos expertos proponen absolver a la sal como culpable de todos los males porque su papel es menos lineal y más complejo de lo que se pensaba. (Más información en Mujerhoy.com)

Fotos

Vídeos