Borrar
Pan de pasas y nueces elaborado en el obrador "Bizkarra".
Pan de cereales y frutos secos para el corazón

Pan de cereales y frutos secos para el corazón

Esta tendencia gastronómica ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y a reducir el colesterol

REDACCIÓN

Viernes, 22 de julio 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía no deja de reinventarse y, una de sus novedades más recientes es el pan compuesto de diversos cereales y frutos secos; alimentos que vuelven a tener protagonismo en la dieta de la sociedad española gracias a los múltiples beneficios nutricionales que aportan al organismo.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en nuestro paísy para su prevención es importante prestar especial atención a los alimentos que forman nuestra dieta así como a la práctica de ejercicio habitual. A lo largo de las últimas décadas, la dieta mediterránea se ha posicionado como un elemento muy valioso dentro de nuestra cultura y como un modelo de alimentación idóneo para prevenir estas enfermedades.Dentro de este patrón alimentario el pan, los cereales y los frutos secos son, entre otros, sus principales protagonistas.

Según el estudio 'Evaluación del impacto del consumo de pan, tanto integral como blanco, en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular: una aproximación metabolómica'del doctor e investigador Ramón y Cajal Rafael Llorach, un consumo diario de pan y cereales está asociado a bajas concentraciones de colesterol, menor índice de masa corporal y una fuente esencial de hidratos de carbono, proteínas, fibra, tiamina, hierro, potasio y magnesio entre otros micronutrientes.

Además, de acuerdo al estudio 'Predimed', comer un puñado de frutos secos al día disminuye un 10% el colesterol maloy no varía el bueno, mientras que los triglicéridos también bajan, reduciendo así el riesgo cardiovascular.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios