Borrar
Moras de la huerta de Tologorri, Orduña.
Alimentos clave para tu cerebro

Alimentos clave para tu cerebro

Además de los huevos, los estudios citan otros alimentos como aliados del cerebro

Marisol Guisasola / mujerhoy.com

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya confesé que desayuno huevos cuando sé que voy a tener un día difícil, porque me noto mas fina mentalmente. No es solo un efecto psicológico. Además de los huevos, los estudios citan estos otros alimentos como aliados del cerebro:

1. Huevos, por la colina.

Tu cerebro utiliza la colina de los huevos para fabricar acetilcolina, neurotransmisor importante para la memoria y la comunicación entre las neuronas. En un estudio con 1.400 personas, las que más colina consumían eran las que daban mejores resultados en tests de memoria. Un huevo al día es saludable y puede ayudarte a pensar mejor.

2. Pescado azul, por los omega-3.

Si hay algo que tus neuronas necesitan son los omega-3 del pescado. Bajos niveles de estas grasas esenciales se relacionan con menor volumen cerebral, peores resultados en tests de memoria e incluso mayor riesgo de depresión, problemas de comportamiento y déficit de atención con hiperactividad. Dos raciones semanales de pescado azul de pequeño tamaño (con menos metales pesados que los grandes) son suficientes. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios