Borrar
Todos los problemas que causan los tacones a los pies

Todos los problemas que causan los tacones a los pies

Son un arma de seducción masiva, pero lucirlos de forma continua puede afectar a tu salud más de lo que crees. Sigue los consejos del experto

S. Vivas/Mujerhoy.com

Miércoles, 4 de marzo 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay unas pocas afortunadas que caminarán toda su vida sobre 15 centímetros y nunca sufrirán sus consecuencias. Las demás tenemos un cita en la consulta del único especialista médico que ve tantas mujeres como un ginecólogo: el podólogo. El dr. Francisco Muñoz Piqueras, especialista en Biomecánica y Cirugía del Pie de la clínica Piqueras de Madrid, lo sabe bien. El público que atraviesa sus puertas es eminentemente femenino.

Una parte de esa ingente afluencia femenina se debe a aspectos puramente culturales (nosotras llevamos sandalias ellos no, nosotras nos cuidamos más, ellos no tanto, para nosotras unos talones agrietados es un motivo para ir al médico, para ellos no) y otra buena parte se debe a nuestros adorados tacones.

Si estamos diseñadas para apoyar nuestro peso en toda la planta del pie y para que a cada paso que demos desarrollemos un complejo movimiento en el que están implicados todos los huesos, músculos y articulaciones... cada vez que nos calzamos unos estiletto provocamos un acortamiento del tendón de Aquiles, una falta de apoyo en el talón, una sobrecarga en la parte anterior del pie, contracturas en los gemelos y los glúteos y una sensación de quemazón en la planta del pie que nos hace saltar las lágrimas. Y eso solo en ese momento. A largo plazo las consecuencias son mayores. (Más informacion en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios