Borrar
Razones para amar el teff

Razones para amar el teff

Este cereal de origen africano, al que algunos denominan el 'trigo de Etiopía' (su país de procedencia), se comercializa (y cultiva) desde hace años en Alemania, Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra, aunque su consumo se ha popularizado desde que algunas celebrities como Gwyneth Paltrow o Victoria Beckham se han hecho eco de sus beneficios para la salud

Mujerhoy.com

Viernes, 24 de octubre 2014, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teff es un cereal sin gluten cuya apariencia es similar a las semillas de la amapola, aunque algo más grandes. Junto con la quinoa está llamado a ser uno de los súper alimentos que no engordan, aunque además de resultar útil en las dietas, tiene otras muchas propiedades.

1. Es rico en carbohidratos y fibra, pero está libre de gluten, por lo que es perfecto para aquellas personas que tienen intolerancia al trigo o que son celíacos.

2. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre pues se muele entero y el hecho de que no sufra un proceso de refinado lo convierte en un cereal que contiene altas cantidades de hidratos de carbono complejos de liberación lenta. Así, es adecuado para personas que padecen diabetes de tipo II. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios