Borrar
En verano, cuidado con los hongos y las verrugas en los pies

En verano, cuidado con los hongos y las verrugas en los pies

Con el calor, la humedad aumenta. Los cuidados de los pies de cara al verano incluyen hidratación y exfoliación

REDACCIÓN

Domingo, 15 de junio 2014, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hongos o verrugas plantares se propagan con mayor rapidez, en épocas de calor, como el verano, porque aumenta la humedad del pie y también porque después de los frecuentes baños en piscinas o playas, pueden no ser secados correctamente, lo que propicia su aparición.

Con la llegada del calor los pies están más expuestos, es frecuente andar descalzos por zonas húmedas como las piscinas y esto hace que sea fundamental que nos concienciemos de la importancia de acudir al podólogo para revisarlos previamente y evitar los contagios por hongos y verrugas, que en buena parte se producen porque el portador lo desconoce, ha señalado Alfredo Martínez, Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

Otras recomendaciones para tener unos pies sanos son:

-Utilizar un calzado flexible y fabricado en materiales naturales.

-Hidratar para evitar ampollas y rozaduras. Si está bien hidratado será más resistente frente a las fricciones. Se recomiendan las cremas de urea, porque ayudan a mejorar la recuperación de fluidos en la piel seca y la renovación de los tejidos.

-Verificar que las sandalias no producen rozaduras o heridas. El mejor calzado está fabricado con materiales naturales, que se adaptan al movimiento del pie y que protegen las zonas de fricción, especialmente en el caso de las personas diabéticas o con problemas circulatorios, con protectores específicos como apósitos con almohadillas o geles inocuos.

-Exfoliar con una piedra pómez o una lima dos veces a la semana, con la finalidad de eliminar la piel seca y evitar la hiperqueratosis (durezas en la piel), que podrían producir grietas en los talones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios